La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas coloca paneles para informar de las plazas libres en la zona azul del centro

Los luminosos, con códigos de colores sobre los niveles de ocupación, están ubicados en el acceso por el puente “romano” y en La Morra

El panel informativo colocado en las inmediaciones del puente “romano” de Cangas de Onís. | María Villoria

Cangas de Onís cuenta desde ayer con paneles luminosos informativos que indican a los conductores las plazas disponibles en la zona azul del centro de la ciudad. Se han colocado en la entrada a la localidad por la N-625, a la altura del puente “romano”, y en el acceso desde la AS-114 por la avenida de Covadonga, en la zona de La Morra.

Además del número de plazas disponibles, los paneles también indican con un código de colores el nivel de ocupación general del aparcamiento. Verde, para una ocupación baja. Amarillo, para una ocupación media. Rojo, para una ocupación alta.

De esta manera, vecinos y visitantes sabrán si pueden encontrar plazas libres en el centro o si, directamente, es mejor dirigirse a otros puntos de estacionamiento, como el parking del Lleráu.

La zona azul de Cangas de Onís está localizada en el aparcamiento del Censu, en la parte trasera de la plaza del Ayuntamiento, donde existen 119 plazas, y continúa por la zona de La Pedrera, donde hay 21 plazas más en batería. En total son 140 puestos de estacionamiento en zona azul.

El alcalde del concejo, José Manuel González Castro, comentó ayer que “el objetivo no es otro que reforzar y mejorar la información tanto del visitante como de los vecinos”. “Con esta información, sabrán el número de plazas disponibles y si merece la pena intentar aparcar en el centro o ir directamente al Lleráu”, añadió el regidor. Los paneles se ha colocado por un acuerdo con la empresa que gestiona la zona de pago. González Castro siempre ha defendido que este área de aparcamiento no tienen un fin recaudatorio, sino que haya rotación de coches en las plazas más céntricas. “Que los vecinos puedan aparcar en el centro para hacer gestiones cómodamente”, indicó. Además recordó que la primera media hora es gratis y que luego es a 0,01 céntimos el minuto. “Aparcar dos horas son 90 céntimos. Nunca hubo un fin recaudatorio”, concluyó el Alcalde.

Compartir el artículo

stats