Las actividades en torno a la festividad de Santiago Apóstol en Caravia Baja se vieron este año reducidas por la crisis sanitaria. No obstante, la jornada de ayer amaneció con un pasacalles de dos parejas de gaiteros, desde los barrios de Duesos y Duyos, que recorrieron el camino hasta la iglesia del Apóstol, donde se celebró una misa solemne cantada por el coro “San Roque” de Lastres. Posteriormente, el colectivo ofreció a los asistentes un concierto de canciones tradicionales.

La imagen del santo, que, por segundo año consecutivo, se quedó sin procesionar por la localidad, fue venerada por el gran número de fieles que asistieron a la solemne celebración religiosa, marcada también por los controles de aforo y las distancias de seguridad.

Hoy, a la una de la tarde, se celebrará la Sacramental de Corpus, que fue aplazada en su momento por razones sanitarias. Los vecinos de Caravia Baja ya miran al futuro para que el año que viene vuelvan las celebraciones habituales y para que la imagen del Apóstol pueda por fin salir de su templo.