“Fue una persona muy positiva, siempre dispuesta a colaborar dentro de sus posibilidades con cuantas actividades y eventos se celebraban. Además, amigo de sus amigos. Una gran pérdida”, dijo sobre el finado el parragués Segundo Martín, uno de sus íntimos, con quien compartió infinidad de tertulias, sobremanera en la “Mesa 51”, localizada bajo el frondoso arbolado de la terraza de El Puente Romano, junto a Javier “el de Los Acebos” y Longo “el Chapi”, entre otros asiduos, tanto a la hora de jugar a las cartas como para darse alguna que otra opípara comida. Una mesa que hoy, lunes, lucía en el centro de la misma una planta floral, en homenaje al difunto. 

Decenas de amigos arroparon al mediodía del pasado sábado a la familia de Toni Bulnes con motivo del funeral por el conocido hostelero, gerente del Mesón El Puente Romano, oficiado en la iglesia parroquial Santa María de Cangas de Onís. Numerosos centros florales, así como coronas, realzaban el cortejo fúnebre a su llegada al templo, bajo un silencio sepulcral, tan sólo roto por algunas furtivas lágrimas que brotaban de los rostros de sus más allegados. Entre los asistentes se encontraban, el alcalde José Manuel González Castro y el ex regidor Alfredo García Álvarez. 

Antonio José Díaz Bulnes, falleció en la tarde del pasado jueves, 29 de julio, en el HUCA, donde estaba ingresado en fechas previas luchando contra una fatídica y mortal enfermedad. Contaba 56 años de edad y tras el funeral sus restos mortales fueron trasladados al Tanatorio de Cabueñes, en Gijón, para proceder a su posterior incineración. Oriundo de Coviella (Cangas de Onís), era el mayor de seis hermanos –cuatro varones y dos hembras-. Dejó viuda, Marisa Otero y dos hijos –Toni e Inma-, así como también tres nietos –Santi, Martín y Lucas-. 

Muy involucrado en la vida social de la comarca suroriental, Toni Bulnes fue cofundador de la Asociación de Vecinos de Coviella (AVECO); la Asociación Cultural y Deportiva “Vázquez de Mella” –bolos, futbito, ajedrez,…-; y el Club Petanca Oriente del Principado. Del mismo modo estuvo comprometido con el Club Voleibol Cangas de Onís. Confeso blaugrana, era miembro de miembro de la Peña Iván de Arriondas y de la Peña Don Pelayo, ésta de Cangas, ambas del FC Barcelona; y de la canguesa Peña Berna Pendás, del Sporting de Gijón. 

Firme apoyo de la pesca tradicional en la cuenca del Sella, Bulnes instauró unos premios para promocionar esa actividad entre los ribereños que practican ese arte durante la temporada en el lance de El Puente Romano. Sin embargo, una de sus grandes estelas que deja viene a ser su implicación con el Antroxu, tanto en Cangas como en otros puntos de Asturias, junto a su “peña” de amigos y amigas, modo carroza, arrojando desparpajo. Se le echará de menos. 

La Mesa 51 del Mesón El Puente Romano