El Ayuntamiento de Parres da pasos adelante para convertir a su capital, Arriondas, en un destino consolidado de Turismo Activo donde, además, la bicicleta y las rutas cicloturistas sean protagonistas.

Así, las concejalías de Deportes y Turismo pusieron en marcha esta semana “Parres, paraíso ciclista”. Se trata de un proyecto compuesto en principio por 8 rutas para realizar en bicicleta, de distinta dificultad y que empiezan y terminan en Arriondas, con itinerarios en algunos casos circulares.

Para que los vecinos y visitantes puedan conocer todas las rutas y obtener toda la información necesaria para disfrutarlas, se han colocado unos paneles informativos en el entorno de las instalaciones deportivas de la capital y también se han impreso folletos informativos con códigos QR en los que se puede encontrar todos los datos necesarios.

“Queremos que Arriondas sea un destino de referencia en cuanto al turismo activo y esto es un complemento que combina la práctica deportiva con el movimiento de la economía del concejo”, comentó el alcalde, Emilio García Longo. La iniciativa se mejorará en breve con otros servicios complementarios como la instalación de un “punto limpio” para bicicletas. Un lugar que aún no tiene ubicación, pero que podría estar listo este mismo verano.

Pero el proyecto aspira a una mejora constante, introduciendo más elementos de este tipo, para la práctica de deporte y el fomento de una movilidad sostenible, cuando la situación sanitaria lo permita, para de dar mayor servicio a los usuarios.

“La idea es añadir más rutas y complementar el proyecto con parking y duchas, haciendo una reserva previa”, comentó Cecilia García Llamedo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arriondas.

Emilio García Longo, destacó la buena acogida que está teniendo la actividad que se puede practicar “ en una geografía privilegiada, que permite la práctica de deporte en un entorno natural excepcional”.