Los aledaños de Corao, en termino municipal de Cangas de Onís, se perfilan como el lugar designado para acoger la novillada que promueve la Fundación Toro de Lidia, enmarcada dentro del Circuito del Norte, que está programada para el próximo 22 de agosto con novillos de Albarreal para Carlos Olsina, Villita y Ávaro Burdiel.  

En unos amplios terrenos esa localidad canguesa, popular por sus grandes y tradicionales citadas ganaderas, se instalará la plaza portátil, de 55 metros de diámetro, para la celebración del evento taurino, el cual está levantando gran polémica en algunos sectores y colectivos de la comarca suroriental.

El Circuito del Norte consta de cuatro novilladas clasificatorias, dos semifinales y la correspondiente final en distintas poblaciones de la mencionada zona. Participarán un total de doce novilleros, entre los que se encuentran los dos mejores de los circuitos de Andalucía, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, y siete ganaderías diferentes.

Estas son las combinaciones:

Sábado, 21 de agosto. Azpeitia (Gipuzkoa). Novillos de Zalduendo para Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez.

Domingo 22. Cangas de Onís (Asturias). Novillos de Albarreal para Carlos Olsina, Villita y Ávaro Burdiel.

Sábado 28. Orozko (Vizcaya). Novillos de Fermín Bohórquez para Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

Sábado, 4 de septiembre. Ampuero (Cantabria). Novillos de Espartaco para Manuel Diosleguarde, Carlos Domínguez y Arturo Gilio.

Miércoles 8. Arnedo (La Rioja). Novillada de Los Maños. Primera semifinal.

Sábado 11. Molledo (Cantabria). Novillada de Alcurrucén. Segunda semifinal.

Viernes 17. Santander (Cantabria). Novillada de Jandilla. Final.