El Principado ultima las obras de las viseras antialudes de la carretera que une Poncebos y Sotres, en el concejo de Cabrales, y debe cortar un tramo de vía para realizar labores de aglomerado en la parte de la calzada afectada por los trabajos. El cierre al tráfico se desarrollará en horario nocturno.

Así lo anunció ayer la directora general de Infraestructuras Viarias del Principado, Esther Díaz, que precisó que los cortes de la AS-264 (Arenas de Cabrales-Poncebos-límite con Cantabria) se realizan en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 13.8 y 15.2, en horario de nueve de la noche a siete de la mañana.

El primero de ellos se producirá esta noche y el segundo se llevará a cabo en la madrugada del 5 de agosto. “Los cortes serán mientras la consejería lleva a cabo, las noches del 4 y 5 de agosto, los trabajos de aglomerado en los tramos de la citada carretera afectados por las obras de las viseras antialudes que permitirán una circulación más segura por esa carretera de alta montaña, sobre todo en época de nevadas”, señaló la directora general de Infraestructuras Viarias.

El Principado desarrolla estos trabajos en horario nocturno “para no interferir en la movilidad de los residentes y visitantes, en un periodo de elevada afluencia turística”.

Los trabajos de estas viseras antialudes se iniciaron en marzo de 2020 y sufrieron varios parones por causas diversas, entre otras, las condiciones climatológicas.

La instalación de estas infraestructuras es una medida de protección frente a aludes y desprendimientos habituales en varios puntos de la vía, único acceso rodado a Tielve, Sotres, y a la población cántabra de Tresviso. El proyecto, con una dotación de 1.278.434 euros, incluye la construcción de cuatro viseras en distintos puntos del trayecto.

Las viseras antialudes son muy esperadas en la zona, donde las grandes nevadas provocan frecuentes desprendimientos con caída de piedras o nieve a la vía y, por tanto, cortes en el acceso que, cada invierno, dejan incomunicados a los vecinos de varios núcleos.