El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres planteará hoy, jueves, en el Pleno varias iniciativas. Por un lado, la edil Emilia de La Maza propondrá la creación de un parque canino en la zona urbana. Además solicitará al equipo de gobierno que se dé cuenta a la Corporación de la representación existente en los órganos supramunicipales y de otros en los que el Ayuntamiento de Parres tenga presencia. Por otro lado, otra de las propuestas de la formación naranja consiste en solicitar la elaboración de un plan “urgente e integral” de recuperación del mercado semanal de los sábados.

Respecto al parque canino, De la Maza explicó ayer la existencia de la necesidad de que los dueños puedan disponer de un lugar donde no tengan que llevar a los animales atados. Se evitaría además, precisó la edil, que los canes invadan otras áreas verdes .

“Tienen derecho a tener un espacio propio fuera de las zonas ajardinadas”, dijo.

Asimismo entiende que la recuperación del mercado semanal sería “beneficioso”, para todos los comerciantes. Todos estos puntos serán debatidos en la sesión plenaria.