La escuela de Balmori, en el concejo de Llanes, ha acogido parte de la grabación del tercer capítulo del cortometraje “Suerte de poeta”. Tras haberse estrenado las dos primeras partes de la cinta, el equipo que dirige Rubén Peña sigue adelante con el proyecto que cuenta como actor, entre otros, con el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás.

El regidor es también guionista y autor de la base de la historia de posguerra que inspira este film y que narra un relato sobre los maquis. La segunda parte se estrenó hace unos días en el festival “Ribadedeva en Corto”. Jesús Bordás hace el papel de un capitán de la Guardia Civil.

Si en la segunda parte de la cinta se descubrieron muchos detalles acerca de la implicación de los personajes en la trama, en la tercera llegará el “gran final”, según indicó el director.

En el capítulo que se rueda ahora, los personajes no estarán “encorsetados” por el tiempo que dura un corto, ya en el capítulo anterior llegaron a los cincuenta minutos de grabación.

Los actores que participan en la cinta son personas voluntarias de la zona, que se han volcado en el desarrollo de un proyecto que despierta gran ilusión en la comarca.