El próximo día 3 de octubre se celebrará en Infiesto (Piloña) la edición número 50 del Festival de la Avellana. Ayer se realizó la presentación del programa en el Ayuntamiento.

En el acto se dio también a conocer el cartel anunciador que, como es habitual desde hace muchos años, es obra de Valentín del Fresno, quien anunció que, a partir del próximo año, cederá el testigo a Enrique Carballeira.

El pregón correrá a cargo de la Asociación El Prial y la encargada de darle lectura será la actual presidenta del colectivo, Ana Fernández. Tanto la presidenta como el expresidente, Cándido Díaz, ambos presentes en el acto, se mostraron ayer emocionados porque se hubiera contado con ellos en una cita tan destacada para el concejo.

Por su parte, el alcalde de Piloña, Iván Allende, explicó que ya están abiertas la inscripciones de La Avellana y que habrá plazo hasta el día 27 de septiembre. Este año se recuperará además la parte de artesanía y alimentación.

También anunció que el concurso ganadero se desarrollará en dos días, en vez de en uno. Será el 11 y el 12 del próximo mes de octubre.