El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, junto a otros miembros de la Corporación Municipal recibió a una delegación de 48 personas del municipio francés hermanado con la villa riosellana: Sanguinet.

Por cuestiones de espacio, el acto que tenía carácter informal puesto que el grupo se encontraba de viaje por Asturias y aprovecharon para visitar el municipio hermano, se realizó en las instalaciones del Hogar del Jubilado. Canal se dirigió a ellos en francés.

El hermanamiento se produjo hace tres años, en la anterior legislatura, y en esta ocasión estuvo presente Fabién Lainé, que en el momento del hermanamiento era alcalde de la localidad francesa y uno de los principales impulsores de la idea. Lainé quiso desplazarse hasta la villa riosellana aunque ahora ocupa un cargo en la Asamblea Nacional de Francia.

El alcalde riosellano les hizo entrega de una placa conmemorativa del encuentro y de un cuadro con una imagen del caballo de Tito Bustillo. La gaita y el tambor animaron el recibimiento en Ribadesella y el coro La Fuentina les deleitó con habaneras y entonando Asturias Patria Querida.