Dos personas fueron rescatadas ayer en los Picos de Europa, concretamente en la Sierra de Nedrina, en Peñamellera Alta, y en Los Argaos, en Cangas de Onís, tras sufrir sendas caídas. Los dos, el primero con una fractura en una pierna, y la segunda con un posible esguince, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas, donde fueron asistidos de sus lesiones.

El accidentado en Peñamellera Alta sufrió una caída que le provocó la fractura de la tibia y el peroné de una de sus extremidades inferiores, poco antes de las dos y media de la tarde. A la zona se desplazó el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El equipo de rescate, una vez en la zona, atendió al afectado, al que inmovilizó la pierna lesionada. El grupo dio por finalizada la intervención a las 16,33 horas, tras su regreso a su base, en La Morgal.

El Grupo de Rescate había acudido, horas antes, a rescatar a una senderista que se lesionó, tras sufrir una caída, en la zona de Los Argaos, en Cangas de Onís. La mujer afectada, que presentaba una herida en la tibia derecha y un posible esguince en el tobillo derecho, también fue trasladada a Arriondas.

Fuerte viento

El aviso del accidente se recibió poco después de las once y media de la mañana. La mujer cayó por una ladera, después del refugio de Vegarredonda. El fuerte viento en la zona dificultó la llegada y el acceso de la aeronave. Se ejecutaron tres operaciones de grúa para sacar del lugar a la senderista lesionada e inicialmente se la trasladó hasta un punto cercano, en el que la esperaba la médica rescatadora, para darle los primeros auxilios. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las dos menos veinte de la tarde.