Ribadesella cuenta desde ayer con un centro para llevar a cabo el programa de rehablitación continuada “Mejora”, para personas con enfermedades como la esclerosis múltiple, la esclerosis múltiple amiotrófica, las consecuencias de ictus, la fibromialgia o el lupus. Es el primer equipamiento de estas características de la comarca.

El proyecto de este programa, que se lleva a cabo en diversos puntos de Asturias por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el apoyo del Principado y otras organizaciones, cuenta así desde ayer con un local en la zona de Los Porqueros, cedido por el Ayuntamiento de Ribadesella, donde al menos 15 personas del concejo y su entorno se beneficiarán de sesiones de fisioterapia y logopedia de lunes a viernes. El Consistorio también hizo una aportación para sufragar los gastos del espacio.

El proyecto “Mejora” se dirige a personas con dolencias como la esclerosis

Al acto acudieron el alcalde, Ramón Canal; la presidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo; el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Vallés, y el teniente de alcalde de Ribadesella, Luis Fuentes.

El nuevo centro cuenta con 200 metros cuadrados y está equipado con una sala de logopedia, con vestuarios, aseos, salas de fisioterapia, gimnasio y un despacho de usos múltiples. El programa está implantado ya en Oviedo, Gijón, Mieres, Langreo y Jarrio (Coaña).

En la actualidad, se da este servicio a unas 600 personas en toda Asturias. También ahora Ribadesella cuenta ya con esta instalación para prestar una atención que mejora la calidad de vida de las personas y ayer mismo comenzaron los tratamientos.