Ponga acuerda nombrar a José Antonio Lobato hijo adoptivo a título póstumo
M. VILLORIA
El Ayuntamiento de Ponga aprobó ayer por unanimidad que la escuela para niños de hasta tres años lleve el nombre de Amparo Velasco Viego. También el nombramiento de la plaza del Ayuntamiento con la denominación de José Antonio Muñiz Jove. Asimismo se acordó que el fallecido actor José Antonio Lobato sea hijo adoptivo a título póstumo.
Para lo que no hubo unanimidad fue para la cesión al Principado de un terreno para colocar una caseta para instalaciones de sistemas para la señal de televisión y telefonía. En este punto la oposición se abstuvo.
Tampoco hubo unanimidad para la solicitud de un crédito de 350.000 euros que permita al Ayuntamiento ir abonando deudas contraidas en legislaturas anteriores, según explicó la alcaldesa, Marta Alonso Guijarro. La regidora indicó que es algo necesario para poder pagar lo anterior y poder asumir los gastos actuales.
- Están echando a los empresarios de Asturias', clama Luis Fernández-Vega sobre al polémico impuesto de sucesiones
- Un ovetense se gradúa en Derecho a los 76 años y es su hijo, vocal del Poder Judicial, quien le entrega la beca de licenciado: 'Papá, eres ejemplo de perseverancia
- La emotiva carta del hermano de Cazorla tras el anuncio de que sigue una temporada más: 'Un sueño hecho realidad
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- La mayoría de menores continua en la escuela de surf ilegal de Salinas: así están en la instalación
- Están vulnerando los derechos de mi hijo': el lamento en verano de una madre de un niño gran dependiente en Mieres
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados