El colegio público de Ribadesella Manuel Fernández Juncos inauguró ayer el comedor que dará servicio principalmente a los alumnos de Infantil y Primaria que utilizan el transporte escolar a través de un convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Ribadesella

El servicio se recuperó después de más de dos décadas sin estar operativo. La adjudicación del servicio se ha hecho de forma temporal, para el primer trimestre del año, y a principios de 2022 se licitará por un periodo de más largo, de varios años. La empresa que realiza el servicio temporal es la misma que se ocupa del centro infantil de 0 a 3 años y del centro de día del municipio.

Según explicó el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, en el pleno municipal la adjudicación de las plazas de comedor se hizo dando prioridad a los escolares que utilizan el transporte escolar para que pudieran participar de las actividades extraescolares, entre otras cuestiones.

Por el momento, seis de ellos han renunciado al comedor, por lo que el Ayuntamiento estudiará la mejor forma de poner a disposición esas plazas. La adjudicación se hizo de forma temporal, puesto que los plazos que requería un contrato de varios años, por el montante económico, hubieran impedido llegar a tiempo para que el comedor funcionase desde el inicio del presente curso ya iniciado. De ahí que se decidiese esta modalidad provisional hasta que, una vez finalizados los trámites, se oferte la adjudicación del servicio por varios años de duración.