La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrizo: “Fue una fortuna nacer en esta tierra de San Antonio y tradición quesera”

El modelo e influencer dio el pregón de la octogésima edición del Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa, que se celebra hoy, martes

Miguel Carrizo, ayer, durante la lectura del pregón. | M. A.

Cangas de Onís recupera hoy, martes, el Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa tras un año de parón por la pandemia. La plaza Camila Beceña, en el centro de la ciudad, volverá a impregnarse de ambiente quesero desde las diez de la mañana. Y el salón de actos del Ayuntamiento acogió ayer el pregón previos a la emblemática cita, que cumple nada menos que su octogésima edición. El periodista, modelo e influencer Miguel Carrizo fue el encargado de darle lectura. El influence viaja por todo el mundo, pero siente Cangas de Onís y Asturias como su casa. “Me siento afortunado por ser asturiano y sobre todo por ser cangués”, comentó, Carrizo, que viaja por todo el mundo pero está muy vinculado a su localidad de origen, donde pasó sus primeros años de vida, antes de trasladar su residencia a Ribadesella y, posteriormente, a Cataluña.

El colaborador de la revista Conde Nast Traveler y figura elegida por la revista Forbes como uno de los cinco mejores influencers de España, realizó un pregón ameno, divertido y lleno de recuerdos sobre su infancia en Cangas de Onís, como su paso por el colegio, los baños que se daba en el río Dobra o la fiesta de San Antonio, en la que tantas veces se vistió de asturiano. Hizo especial hincapié en el reconocimiento a los elaboradores de queso que continuan con la tradición en los Picos de Europa. Y también sobre esto rememoró una anécdota que sacó una sonrisa a los presentes. Contó cómo en una ocasion tuvo que pedir, cuando era un chaval, un permiso a la Policía para viajar un verano a Inglaterra cuando residía en Cataluña. Y la persona que le atendió, al ver su DNI le dijo: “Hombre nacido en Cangas de Onís. Eso sí que es importante y menudos quesos tenéis”. Carrizo añadió que ese día había vuelto a casa “con mi permiso de viaje y además súper orgulloso” de haber escuchado algo que ya sabía sobre su tierra, cuna de grandes especialidades queseras.

Público y autoridades asistentes al acto.

Por su parte, el alcalde, José Manuel González, ensalzó la labor de Carrizo como “embajador de la marca Cangas”. El pregonero hace promoción de Cangas y Asturias “por donde quiera que va”, puesto que siente un gran apego por su tierra. Durante su intervención, González también tuvo un recuerdo para la figura de Luis Miguel Ortiz, primer alcalde del concejo en la democracia, por su contribución al mantenimiento de la muestra quesera. Ortiz era además abuelo de Miguel Carrizo y falleció este mismo año. Su nieto también tuvo un recuerdo para él en el pregón.

Antes de iniciarse el acto en el Ayuntamiento, el regidor cangués manifestaba su satisfacción porque este año pueda retomarse el Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa por todo lo que significa para la reactivación de la economía local tras la pandemia. Además destacó que la actividad pone en valor “nuestra joya gastronómica, promocionando nuestro queso y a los elaboradores”, añadió González.

Compartir el artículo

stats