El Ayuntamiento de Ribadedeva entregó ayer al colegio público de Colombres 40 equipos informáticos portátiles. El propio alcalde del concejo, Jesús Bordás, y el concejal José Luis Nosti hicieron entrega de los aparatos, en cuya adquisición se ha invertido un total de 15.000 euros.

El Alcalde anunció que el próximo año volverán a destinar una partida del mismo importe para equipos fijos, que también necesita el centro educativo.

Los ordenadores entregados ayer cumplen las características técnicas que requería el centro y se distribuirán por las diferentes clases para uso de los alumnos. El acto de entrega se realizó ante los delegados y subdelegados de curso y miembros del equipo directivo del centro, cuya directora es Victoria Santana.

“No hay mejor forma de gastar el dinero público que llevando a cabo iniciativas de este tipo que redundan en la mejora educativa de nuestros menores”, dijo Jesús Bordás , que apostó por el “buen hacer y la colaboración entre administraciones que se traducen en mejores logros para todos”.

En el acto intervino también, en nombre del alumnado la estudiante Carla Sanz.

El Ayuntamiento de Ribadedeva entiende que los equipos informáticos y las nuevas tecnologías en general “se han convertido en una herramienta indispensable” para los escolares y para el desarrollo de su formación.