El concejal de Turismo de Llanes, Iván García, se reunió ayer telemáticamente con Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo. El edil trasladó a Blanco el deseo de que el Plan de Sostenibilidad Turística que otorga el Estado y que contempla, entre otros, la restauranción de los Cubos de la Memoria, encuentre apoyo. Las autocaravanas que se regularán por el Principado, fue otro de los asuntos tratados. | M.V.

La Casa de Cultura de Infiesto (Piloña) acoge desde ayer la muestra “El trabajo de las mujeres en el medio rural”, de la asociación El Prial. Incluye testimonios y retratos de vecinas mayores de Piloña para conmemorar el día de la Mujer Rural. Al acto inaugural acudió la consejera de Derechos Sociales , Melania Álvarez |

V.

Ochocientos corredores participarán hoy en la trigésimo tercera edición de la media maratón EDP Ruta de la Reconquista. La prueba sale y llega a Cangas de Onís pasando por Covadonga. Está organizada por el Club Atletismo cangués en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. La carrera comenzará a las 16.30 horas con participantes de dentro y fuera de la región. | M.V.