La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella incluirá en el plan urbano el parking de la Atalaya “sin crear retrasos”

El municipio consensúa con el Principado la disminución de la superficie edificable contemplada en el planeamiento urbanístico del concejo

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, y la directora de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente.

El Ayuntamiento de Ribadesella incluirá en el Plan General de Ordenación (PGO) la previsión del parking en altura que proyecta en la zona de la Atalaya y que podría generar unas cuatrocientas plazas de aparcamiento en el centro urbano de la capital riosellana.

Su inclusión en este momento no provocará ningún retraso en la tramitación del PGO. Lo confirmó ayer el alcalde, Ramón Canal, tras mantener una reunión con la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri.

Según explicó el regidor, el encuentro se enmarca dentro del seguimiento y la coordinación pactada con el Principado para avanzar en la tramitación del PGO de una forma segura para elaborar un documento “de consenso” que pueda obtener el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CUOTA).

Hace más de un año que la inclusión de unas unidades que no fueron sometidas a información pública, en la anterior legislatura, provocó que el planeamiento fuera anulado por la Comisión de Urbanismo. “El parking estará incluido en la primera fase del Plan sin retrasar la tramitación”, garantizó el Alcalde. Además, Canal acordó con el Principado disminuir la superficie edificable prevista inicialmente. Se trataría de no colapsar de viviendas el municipio antes de poder garantizar los servicios. La medida afectaría a los terrenos del entorno del campo de fútbol. “Se trata de no saturar de viviendas sin tener una dotación de servicios que sea suficiente”, apostilló Canal sobre la reducción de la edificabilidad en el concejo riosellano. En la reunión se confirmó la inclusión en el documento de las unidades de actuación y los espacios libres públicos que causaron la anterior anulación del Plan.

Compartir el artículo

stats