Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad de premio en Piloña

Alumnos del Instituto de Infiesto captan la atención del chef José Andrés con un proyecto solidario y el de Lucy Lake con otro de cooperación

Los alumnos, durante su estancia en Oviedo, en actividades de la Fundación Princesa de Asturias.

No hay nada que se les resista a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Infiesto (Piloña). El pasado jueves se desplazaron a Oviedo invitados por la Fundación Princesa de Asturias para asistir al acto de Camfed (Campaign For Female Education), cuya directora Lucy Lake, recogió ayer el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. Y una vez allí, también fueron invitados al acto del cocinero José Andrés, premiado con el Princesa de Asturias de la Concordia. Porque el proyecto solidario que tienen en marcha para recoger fondos para los damnificados de la Palma llamó la atención del famoso chef y de su equipo, que quiso conocerlo con más dettale.

Los alumnos comunicaron al cocinero que la recaudación que lograsen iba a ser para su fundación World Central Kitchen, que está ayudando en la isla canaria afectada por la incesante erupción del volcán Cumbre Vieja. En el acto con José Andrés se citó la presencia de la representación del instituto y, desde su equipo, se reconoció al centro por despertar el espíritu “emprendedor y solidario de los alumnos”, además de la dinamización del tejido empresarial de Infiesto para poner en marcha esta última colecta.

No es la primera vez que en un mismo proyecto educativo combinan la solidaridad y las prácticas empresariales. Hace unos meses desarrollaron otra trabajada iniciativa. En esta ocasión habían hablado con los empresarios de Infiesto, que donaron vales de 2,5 euros para consumir en tiendas y establecimientos de la capital piloñesa. Y estos tickets se incluyeron en bolsas para poner a la venta en las que también había regalos donados por colectivos y entidades. Lo logrado se entregó al Padre Ángel, que recogió la colecta para una buena causa.

Por otro lado, el grupo de alumnos también presentó en Oviedo, junto a otros centros, su proyecto en el apartado de Cooperación Internacional del programa de la Fundación Princesa de Asturias que lleva por nombre “Toma la Palabra”. Su trabajo fue dirigido por los profesores Nacho García, Isabel Ortea y María José Mayo, con la colaboración de la profesora Puri Fresno y lleva por nombre “Te abro mi corazón”. Participaron alumnos de primero de Bachillerato y Gestión Administrativa, que han tratado de acercarse al trabajo de Camfed, cuya directora Lucy Lake, escuchó ayer su exposición.

Con la iniciativa, quisieron ayudar a los alumnos de primero de la ESO en el instituto. Preguntaron a través de encuentas qué sensación y qué miedos les produjo comenzar en el centro y crearon un mapa con corazones que recogían esos problemas y proponían posibles soluciones.

Compartir el artículo

stats