La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parres extiende el programa de la Castaña a dos fines de semana

Saúl García Blanco pregonará el certamen el próximo sábado y hay cuatro aspirantes al galardón de “Pueblo ejemplar de Parres”

Por la izquierda, la edil Sandra González; el alcalde, Emilio García Longo, y el concejal Álvaro Palacios. | María Villoria

El Ayuntamiento de Parres presentó ayer el programa de la 30.ª edición del Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, que por primera vez desdoblará los actos en dos fines de semana. Parres pretende evitar así aglomeraciones y, al mismo tiempo, dinamizar el comercio y la hostelería local.

Los actos arrancan el viernes 5 con actividades infantiles. El sábado, a las 20.00 horas, en la plaza Venancio Pando, el pregón correrá a cargo del catedrático Saúl García Blanco, seguido del encuentro de corales de la Castaña.

El domingo 7, a las 13.00 horas, se celebrará la sexta edición del Encuentro de Bandas de Gaitas y la IV Preba de la Sidra. El viernes día 12 habrá amagüestu en los centros educativos y actividades infantiles.

El sábado 13, se entregarán los premios de Concurso de Enrame de Fuentes. También el de “Pueblo ejemplar de Parres”, al que optan: las asociaciones Santa Marina, de Bodes, y San Miguel de Cofiño; la comisión de fiestas de Collía y la localidad de Fuentes.

La presentación de la Faba Asturiana cerrará la mañana y, por la tarde, habrá una clase sobre la Castaña en la alta cocina, de la mano de Ricardo Sotres.

El domingo 14, será el día grande del certamen, y se homenajeará a los paisanos del año: José Luis Corteguera y Balbina Martínez. A las 17.30 horas, el Concurso Regional de Escanciadores, seguido de amagüestu popular y varias actuaciones musicales que pondrán fin a los actos de la Castaña 2021.

Compartir el artículo

stats