La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parres mejora los polígonos industriales del Prestín y Santa Rita

El municipio recibe fondos del IDEPA para actuaciones en las áreas empresariales, que ayer visitó el consejero de Industria

Por la izquierda, Enrique Fernández, consejero de Industria; Emilio García Longo, alcalde de Parres, y Álvaro Palacios, teniente de alcalde, ayer, en el polígono de Santa Rita.

Ayuntamiento de Parres y Gobierno de Asturias hacen balance de los planes de mejora llevados a cabo en las áreas industriales del concejo. Entre ellos, destacan las inversiones que, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) se han concedido al municipio por medio de la línea de Espacios Industriales. Estas suman 82.226 euros en ayudas para financiar la mayor parte de unas actuaciones cuyo coste total ascendió a 102.782 euros. Así, se han realizado tres intervenciones en el polígono industrial de Castañera-Santa Rita, al que se han destinado 64.256 euros para mejoras en la red de abastecimiento de aguas y en materia de seguridad vial. También se han invertido otros 17.969 euros en el polígono del Prestín para la modernización de la red de aguas.

Este balance se realizó ayer en Arriondas (Parres), durante la visita que el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, hizo al municipio para reunirse con el alcalde Emilio García Longo y recorrer el polígono de Santa Rita. Durante el encuentro, tal y como explicaron desde el Principado, se analizaron además otros datos relativos a la situación del concejo, como los resultados de las políticas activas de empleo.

Entre otros aspectos, al término del encuentro, se señaló que, a través del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) se ha destinado a Parres, desde 2018, un total de 904.510 euros para la financiación de cinco programas de fomento de la inserción laboral.

Dichos programas han beneficiado a medio centenar de personas a través de planes locales de empleo, contratos en prácticas de jóvenes titulados, de agentes de desarrollo local, talleres de empleo y el programa Joven Ocúpate.

El mayor volumen de fondos del Sepepa, 518.419 euros ha sido para los programas de Escuelas Taller y Joven Ocúpate, dirigidos a jóvenes desempleados sin estudios o sin formación previa que combinan formación y prácticas para proveerles de certificados de profesionalidad y capacidades básicas para optar a incorporarse al mercado laboral.

Compartir el artículo

stats