Su caso levantó una enorme ola solidaria en Cangas de Onís y transcendió fronteras. Y las noticias que van llegando son verdaderamente optimistas y alentadoras sobre la enfermedad de la canguesa Andrea Alonso Galán, vecina del núcleo rural de Nieda. “Fuimos por los resultados de las pruebas diagnósticas de un Pet (tomografía por emisión de positrones) y está todo bien, no hay restos de nada. No te creas, íbamos a recogerlos con cierto recelo. Además, hace unos días pasó revisión en Valencia y allí todo bien también. Sin duda, una gran noticia”, comentó su madre Lilian Galán González. 

La buena nueva causó gran satisfacción no solo entre los familiares de Andrea, sino en buena parte de la comarca del Oriente, pues, siguen con interés el estado de salud de la joven vecina, sobremanera desde que lo hizo visible el Club Cangas de Onís Atletismo. “Agradezco, en general, el apoyo que recibimos de toda la gente. Pero, en especial, quiero agradecer la ayuda y apoyo del Servicio de Oncología del HUCA, la doctora Pilar Solís y Jorge del Rio; y al cirujano del Hospital Universitario Dctor Peset, en Valencia, doctor Antonio Martín Benlloch; así como también a la Asociación Todos somos Iván”, manifestó a LNE Lilian Galán. 

Andrea Alonso Galán, que cuenta 21 años de edad, lucha contra el Sarcoma de Ewing, el cáncer infantil más agresivo, tan poco frecuente que está considerado como una enfermedad rara. En el mes de diciembre, gracias al entusiasta Club Cangas de Onís Atletismo, que preside José Fuente Olmo, y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Cangas de Onís, este dirigido por José María Prieto Moro, se recaudaron 22.058, 50 euros con destino a la investigación de ese tumor maligno en el sevillano hospital Virgen del Rocío, uno de los tres centros españoles acreditados por Europa en la Red Europea de Referencia (ERN) de Enfermedades Raras. 

Un dinero que fue posible recaudar a través de la puesta en marcha de la iniciativa "Todos somos Andrea", vinculada a la última edición, a finales del pasado ejercicio 2020, de la San Silvestre virtual y solidaria de Cangas de Onís, y finalmente entregado a la Asociación "Todos somos Iván", la cual fue creada por Juan José Pulido y María José Pellón, en 2017, a raíz de perder a su hijo Iván, un chaval de Noja (Cantabria), con tan sólo 16 años de edad, fallecido el 16 de agosto de 2016 por esa enfermedad.