La diputada regional del PP Cristina Vega tachó ayer de "inaceptable", que los proyectos de saneamiento de las localidades de Lue y Luces no estén ejecutados. Vega explicó que ambos proyectos se encontraban dentro del Plan de Saneamiento del Principado 2012-2013.

"Es inaceptable que estén sin ejecutar cuando se está redactando el nuevo plan", comentó. Visitó ayer la localidad de Luces , acompañada por el portavoz municipal Justino Pérez, y demandó una partida presupuestaria para incluir ambos proyectos. “Los vecinos nos han manifestado la desesperación de llevar 20 años con promesas de ejecución del saneamiento en la zona sin verlas aun realizadas. Le pedimos al gobierno que abandone las buenas palabras y las promesas electorales y dote de partida económica el saneamiento en Colunga”, dijo la diputada.

Los populares recordaron que existe un proyecto de hace casi 20 años en el que se incluía la recogida de aguas de la Granja Escuela, del Museo Jurásico, de la zona del Aspu y del resto de Luces. Un proyecto redactado también para la parroquia de LUE. Y ambos conectados a la EDAR de Colunga.

Según el PP, las carencias de saneamiento afectan a un 60 por ciento de los habitantes del concejo. Solicitarán también un emisario en la actual depuradora "para evitar los problemas en la zona de baños que en la actualidad ocasiona la falta de saneamiento en la cuenca del rio Libardón con vertido directo a la playa de la Griega". 

Reclamaron también el inicio de las obras del saneamiento de Huerres.