La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covadonga aplaude el impulso a la ruta de los santuarios del Principado

El sector empresarial ve con buenos ojos la iniciativa al estimar que el turismo religioso “puede ayudar a desestacionalizar”

Fieles en el Santuario de la Virgen de la Cueva.

La ruta de los santuarios entre Oviedo y Peñamellera Baja que ultima para 2022 la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado ha tenido una buena acogida por parte del sector empresarial de la zona y también del santuario de referencia en Asturias: Covadonga.

El abad, Adolfo Mariño, expresó ayer su opinión favorable a que se potencie el turismo religioso a través de lugares emblemáticos como los santuarios. “Que se potencie el turismo religioso y los santuarios es importante”, dijo Mariño, al tiempo que destacaba la importancia de Covadonga en la historia de Asturias.

También el presidente de la asociación de empresarios de los Picos de Europa (Incatur), Saúl Asprón, se mostró a favor de la propuesta. De hecho, destacó que la potenciación de los distintos tipos de turismo en la zona es algo en lo que ya trabajan con el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

“El turismo religioso es una parte muy importante de la zona y puede ayudar a desestacionalizar”, comentó Asprón.

Por su parte, el presidente de la asociación de empresarios de Cabrales, Sami Hammoudeh, consideró que la ruta de los santuarios dará un impulso turístico “muy bueno” y ayudará a mantener lugares como el Camino Real. En este punto propuso que se pudiera potenciar la ruta en dos vertientes: a pie y en bicicleta.

“Ayudaría a mantener el camino real y sería bueno adaptarla para bicicletas”, dijo.

Compartir el artículo

stats