El Ayuntamiento de Parres desarrolla estos días una acción formativa con personal de la piscina municipal para la integración de personas con discapacidad. El curso se denomina “Acercamiento a la discapacidad: ocio y deporte” y se realiza coincidiendo con la semana de los Derechos de la Infancia, dentro de la apuesta municipal por la creación de espacios de ocio dentro del plan de Inclusión Social y del II Plan Integral de Infancia y Adolescencia.

La acción da continuidad a la experiencia realizada con la asociación Emburria, especializada en atención a personas con diversidad funcional, el pasado verano. Parres se ha fijado como objetivo lograr la “plena integración de las personas con discapacidad”, según inciden los responsables municipales.

La capital del concejo será además mañana, sábado, el epicentro de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Arriondas será la sede del acto institucional de toda la comunidad autónoma y contará con la presencia de diferentes representantes del Gobierno regional.

Todos los actos previstos por la efeméride se celebrarán en la plaza Venancio Pando entre las 11.00 y las 14.00 horas.