El Ayuntamiento de Caravia contempla en sus presupuestos de 2022 una partida que superará los 30.000 euros para construir la sala del comedor del colegio público de Prado. Según explicó la alcaldesa, Salomé Samartino, será un comedor municipal y dará servicio a los alumnos del centro.

“Será una sala municipal para favorecer la conciliación laboral en las familias, porque hay gente que necesita este servicio y hemos hecho unas ordenanzas”, indicó la alcaldesa.

La ejecución de las obras del comedor forman parte del presupuesto para el próximo año que asciende a 1, 3 millones de euros e incluye 215.000 euros en inversiones.

Uno de las proyectos más importantes, con unos 100.000 euros de coste, será la mejora del servicio de agua del municipio. “Se mejorará la captación y el servicio en general”, explicó Samartino. Habrá asimismo inversiones también en alumbrado, un tipo de infraestructura en la que el Ayuntamiento ya ha tenido que realizar grandes esfuerzos por el material de cobre que ha sido sustraido en el municipio.

Otra de las partidas presupuestarias irá destinada al arreglo de parques y jardines y a la contratación a media jornada de un arquitecto municipal.