El parque nacional de los Picos de Europa quiere conocer qué capacidad de acogida tiene la ruta del Cares en la senda que atraviesa el espacio desde Poncebos (Cabrales) hasta la localidad leonesa de Caín. Se trata de una de las más transitadas por los visitantes dentro del espacio protegido al no entrañar una gran dificultad.

El estudio se llevará a cabo el próximo año y el presupuesto del parque nacional, que fue presentado el martes en la reunión del Patronato, incluye ya una partida para este fin. Se destinarán a este estudio 18.150 euros, de los que Castilla y León aportará 7.887,99 euros y Asturias 10.262,01 euros. Se trata de una de las actuaciones que se llevarán a cabo por el consorcio internatonómico.

La senda tiene una longitud de unos doce kilómetros, aunque los visitantes suelen hacer solo uno de los dos trayectos a pie –ida o vuelta– de este tramo de la ruta del Cares que es la más transitada de los Picos de Europa.

Con el estudio se pretende conocer el volumen de visitantes que soporta el recorrido y cuál sería su capacidad real. Muchas de las personas que visitan Cabrales tienen como objetivo realizar esta senda andando.