¿Se puede subir a los Lagos de Covadonga en el puente de la Constitución? La respuesta es relativa. No hay plan de transportes, pero sí se dejan pasar coches hasta completar el aforo del aparcamiento de Buferrera. Luego está el tema del tiempo. Hay nieve en la zona y la situación podría empeorar.

La carretera C0-4, que une el santuario de Covadonga con Los Lagos, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa, se encuentra abierta a la circulación, aunque se regula el acceso de vehículos particulares hasta completar el escaso medio centenar de plazas habilitadas que se encuentran en el aparcamiento del área de servicio público de Buferrera. Hoy, domingo, apenas un ligero manto natural de apenas cinco centímetros cubría de nieve Vega La Tiese, cerca del lago la Ercina.

Asimismo, se encuentran abiertos en estos días del "puente" de diciembre el Centro de Visitantes Pedro Pidal, en el área de Buferrera; y el Centro de Información Casa Dago, este localizado en la ciudad de Cangas de Onís. Del mismo modo, se mantienen en vigor los servicios ofertados con destino a los Lagos de Covadonga por el gremio de taxistas cangueses, así como también se permite el libre acceso a los vehículos convenientemente acreditados (ganaderos, propietarios,..).

Por otra parte, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) canceló el operativo del plan de transporte a los Lagos de Covadonga que estaba programado para el largo "puente" festivo de la Constitución a causa de las adversas previsiones meteorológicas para estas fechas, casi invernales. De momento, a expensas de lo que deparen las próximas horas en lo meteorológico, la carretera C0-4 se encuentra limpia de nieve.