Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villamayor (Piloña) homenajeará en enero al pintor Julio Magdalena

La parroquial rural colocará una placa en memoria del artista, fallecido hace un año

La parroquia rural de Villamayor (Piloña) realizará un homenaje póstumo al pintor Julio Magdalena el próximo día 15 de enero. Será entonces cuando se descubra una placa en recuerdo del artista, que era natural de la localidad piloñesa. Justo ayer, día 6 de diciembre, se cumplió un año desde su fallecimiento a los 94 años de edad.

Magdalena, nacido en Piloña pero muy vinculado a Gijón, donde residió gran parte de su vida, comenzó desde niño a pintar, para lo que demostró tener un talento innato. Sin embargo, no fue hasta pasados los 50 años cuando se dedicó exclusivamente a la pintura. Estudió aviación y se dedicó a otros oficios antes de poder volcarse en su actividad vocacional, en la que obtuvo amplio reconocimiento.

Con la pérdida de Magdalena se fue un gran pintor considerado “maestro” en el ámbito cultural asturiano y que se rodeó de otros talentos creativos como Manuel Rodríguez Lana, “Marola”, o Nicanor Piñole.

Ahora la parroquia rural de su localidad natal, en Piloña, que preside Andrés Rojo, quiere rendir tributo a su figura y descubrirá el 15 de enero una placa para recordar para siempre la vinculación del afamado pintor con Villamayor.

Compartir el artículo

stats