La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los deportes tradicionales concentran en Piloña a la élite de Asturias y el País Vasco

Infiesto acogió la celebración de la vigésima sexta edición del Memorial “Cliper”

Exhibición de tiro de cuerda, ayer, en Infiesto (Piloña).

Los deportes tradicionales triunfaron ayer en Infiesto (Piloña). La capital del concejo acogió la celebración de la XXVI edición del Memorial “Cliper-Alcuentru de deportes tradicionales Asturias- Euskadi”, organizada por el club de deportes tradicionales “6 conceyos” con la colaboración del Ayuntamiento piloñés.

Fueron muchos los que se acercaron a disfrutar de la muestra de deporte rural a la que el mal tiempo dio una tregua desde las 12.30 horas, cuando comenzó, hasta su finalización, por lo que se pudo asistir como público tanto desde dentro como fuera de la carpa instalada en la “Plaza del Ganao”. De hecho, la cantidad de gente que no quiso perderse los actos hizo necesario que varios grupos de personas viese la exhibición desde el exterior, al estar completo el aforo interior de la carpa.

Fuerza y destreza

El presidente del Club de Deportes tradicionales “6 Conceyos”, José Álvarez, más conocido como “Pola”, se mostró muy satisfecho de la buena acogida del encuentro. “Hubo mucha gente, el tiempo respetó y ha sido un éxito”, comentó.

Los asistentes pudieron disfrutar de diferentes disciplinas y de la demostración de fortaleza y destreza de los participantes. Corta de troncos por parejas, tronza, corta en altura, carrera de “lecheres” y “tiru al palu” fueron las diferentes modalidades que se desarrollaron durante la celebración del encuentro de deportes tradicionales.

La muestra incluyó además una exhibición de tiro de cuerda homenaje a Gaztedi SKT, que es campeón del mundo de este mismo año en esta popular disciplina. En la corta de troncos por parejas participaron los deportistas vascos Julen Larrea (Larrea III) junto a Ioritz Guisasola (Zelai IV) y Aritz Irazabal junto a David Naredo (Naredo III).

Todos ellos son asimismo participantes de primera categoría del Campeonato de corta de troncos de Vizcaya.

Compartir el artículo

stats