La San Silvestre solidaria con la isla de La Palma, dilucidada en la tarde del sábado en Arenas de Cabrales, consiguió recaudar más de 4.000 euros entre inscripciones, dorsales solidarios, donaciones, huchas repartidas por los bares y venta de imanes. Todo el dinero será destinado a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja que lleva 85 días activo. "Lo contabilizaremos esta semana y haremos el ingreso", señaló Nerea, una de las organizadoras.

Participantes en la San Silvestre solidaria de Arenas de Cabrales J. M. C.

Las tres primeras plazas absolutas en categoría masculina de la San Silvestre de Arenas, que tuvo su salida en la popular plaza del Castañéu, las coparon Corentin Rochette ("Coco"), David Méndez y Jose Antonio Caraves. En la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron Eva Cruz, Rosana Iglesias y Maeve Álvaro Bello. El evento solidario, saldado con gran éxito, estuvo organizado por el perfil @CabralesconLaPalma, junto con la Asociación Destino Cabrales, y el Grupo Folclórico Corri-Corri de Arenas de Cabrales.

Desde la organización han agradecido "a todas las personas que colaboraron con el dorsal solidario, a los valientes que se animaron a estar en la línea de salida, a todos los negocios que colaboraron con los premios de los corredores (que fueron muchos y no están pasando por su mejor momento), a todos los que donaron, a Electrónica Cabrales por el sonido, al Consejo Regulador, Ayuntamiento de Cabrales, al Grupo de Montaña de Cabrales, al grupo Los Urrieles, Destino Cabrales y Grupo Folclórico Corri-Corri, pero sobre todo queremos agradecer a Ruben Nembra que desde el inicio se sumó a colaborar con nosotros y La Palma".