Arriondas, Parres y buena parte de la comarca del Oriente de Asturias, lloran la muerte de Ángel Llenin Iglesias, quien falleció el 25 de diciembre, a los 71 años, en el HUCA. Su funeral se oficiará hoy lunes, dia 27, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de San Martín, en Arriondas (Parres) y, posteriormente, será incinerado en el Tanatorio El Salvador, en Oviedo. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio del Oriente, en la capital parraguesa. 

Llenín, fue uno de los fundadores del Grupo Amigos de Parres, colectivo que echó a andar allá por el año 1990 con el objetivo de dinamizar el concejo parragués, destacando, entre otras actividades, la puesta en marcha del Festival de la Castaña, los intentos de promoción del entorno del Mirador del Fitu, la creación de los Premios Fayuela, las colaboraciones con el Antroxu, también con el Descenso del Sella y la Fiesta de las Piraguas, etc….. 

“Los fundadores fuimos trece, seis matrimonios y una soltera. Entre los matrimonios estaban Ángel Llenín y Emma Rosa Solares Vega”, recodaba hoy, domingo, Titu Manzano, alma mater del Grupo Amigos de Parres. “Cuando se jubiló, hace unos nueve años, tenía la oficina del INEM de Infiesto, donde era el encargado trabajo, supervisar los cursos, etc.”, añadió.