El Ayuntamiento de Parres ha adjudicado las obras para la nueva comisaría de Policía Local. La Junta de Gobierno, en su última sesión de 2021, adjudicó los trabajos de acondicionamiento del inmueble en el que se instalarán las nuevas dependencias en el barrio de La Peruyal, tal y como confirmó el alcalde, Emilio García Longo.

Las obras consistirán en “la demolición total de los elementos existentes, la ejecución de suelo trasdosado, nuevas distribuciones, tabique ría y carpinterías nuevas, fontanería electricidad, adecuación de acceso para personas con movilidad reducida, pintura y acabados”, detallaron desde el Ayuntamiento. El importe de la adjudicación es de 180.895,26 euros.

Con estas obras, el gobierno local “quiere avanzar en su compromiso de dotar a la Policía Local de unas instalaciones adecuadas a las necesidades de la actual plantilla del cuerpo y en mejorar un servicio público fundamental para los ciudadanos”.

Las nuevas instalaciones contarán con zona de atención al público, aseos y vestuarios para hombres y mujeres. También con zonas de almacén y armero, calabozo y despacho para agentes, todo ello distribuido en una superficie de casi 150 metros cuadrados.

El municipio adquirió hace un tiempo el inmueble donde se ubicarán las nuevas dependencias para la Policía local, por un importe de 55.000 euros, con cargo al remanente de tesorería municipal. Se trata de una estancia en planta baja, con acceso directo desde la calle, situada en la avenida de la Constitución de Arriondas.

Una vez formalizada en su momento la compra, quedaba la redacción del proyecto para adecentar el nuevo local, algo que se aprobó en una reunión de la Junta de Gobierno local el pasado junio.

Mejora de instalaciones

Ya entonces los responsables municipales avanzaban su intención de agilizar el desarrollo del proyecto para dotar a los agentes de unas instalaciones en buenas condiciones para el desempeño de sus tareas y servicio a la ciudadanía. En aquella fecha también se adelantó que la previsión era que las nuevas dependencias pudieran estrenarse por parte de los agentes en 2022, año que acaba de comenzar.

Las obras supondrán una reforma integral de las nuevas dependencias en el barrio de La Peruyal de Arriondas. Allí se trasladarán los agentes desde el emplazamiento actual, en la planta baja del Ayuntamiento.

El gobierno local de Parres incidió ayer en que se trata de una iniciativa necesaria y que forma parte del compromiso del Ejecutivo parragués de mejorar las instalaciones para los agentes de Policía y para la prestación de un servicio público fundamental y muy valorado por el conjunto de los ciudadanos.