Las tareas de aglomerado asfáltico de la “nueva” Calzada de Ponga, tras el pertinente ensanche del vial, en la ciudad de Cangas de Onís, se llevan a cabo estos días, una vez que se procedió al fresado del pavimento de la calle. Se trata de una actuación altamente reivindicada por los vecinos, que ha supuesto un cambio sustancial en esa zona, conocida igualmente entre los lugareños como barrio de El Zanjón, en la vieja capital del Reino de Asturias, con una inversión superior a los 200.000 euros a cargo del Ayuntamiento cangués que preside José Manuel González Castro. La obra conlleva, del mismo modo, aceras y la creación de plazas de estacionamiento. La ejecución de las obras está siendo acometida por la empresa local Contratas Moro e hijos SL.

Obreros trabajando en la calzada de Ponga J.M.Carbajal

La antigua Calzada de Ponga, paralela a la travesía de la carretera N-625 (León-Santander por Cangas de Onís), va tomando otro aspecto después de ejecutarse varias fases del ambicioso proyecto iniciado allá por el año 2015 y consistente en renovar y adecentar una de las zonas más populosas de la ciudad de Cangas de Onís.

En esta última fase, hasta el momento, tras llevar a cabo un desmonte de la ladera, a la margen izquierda del vial y en dirección a la confluencia con la Avenida de Castilla, para solventar el problema de los argayos, se procedió a la construcción de un largo murete de piedra, en mampostería, el cual ha tenido gran aceptación entre los vecinos por la estética y el resultado final de las obras, a falta tan sólo del pintado de la señalización horizontal.

La "nueva" Calzada de Ponga, en Cangas de Onís. J.M.Carbajal