Nuevo juicio contra el exalcalde de Ponga Cándido Vega, de nuevo por prevaricación y malversación, en este caso por cargar al Ayuntamiento los gastos de su defensa jurídica en el juicio por el arreglo y acondicionamiento, sin permiso del Principado, de varios caminos, unos hechos por los que fue inhabilitado por siete años.

Al juicio, celebrado en 2012, el forista Vega acudió acompañado de un importante número de vecinos, a quienes pagó desplazamiento y comida. En total, los gastos superarían los 20.000 euros que reclama el Ayuntamiento. Vega cargó estas cantidades pese a los reparos de la secretaria-interventora. En este juicio, que tendrá lugar este viernes y el siguiente en la sección segunda de la Audiencia, la Fiscalía solicita cinco años de prisión y diez de inhabilitación para Vega, y dos años y medio de prisión y nueve de inhabilitación para los ediles de Foro Víctor Armando Ibáñez y Ángel María Collado. También está acusada la exalcaldesa Mercedes Traviesa.

Vega y Traviesa tienen pendiente otro juicio por prevaricación y malversación, por cargar gastos personales al ayuntamiento siendo alcaldes, en el que afrontan tres y dos años de cárcel.