La portavoz del Grupo municipal socialista de Cangas de Onís, Vanesa González, denunció ayer la “incapacidad” del Gobierno local para obtener financiación para la compra y la rehabilitación del antiguo cine Colón de la localidad.

González se mostró a favor de solicitar apoyo al Principado para lograr el fin que se persigue y que el PSOE apoya, pero quiso apuntar que el Gobierno local ha “fracasado dos veces” al no lograr que su proyecto de plan de sostenibilidad turística, en el que iba incluida la adquisición y rehabilitación del cine para consolidar el concejo como destino del turismo de congresos, fuera dotado con fondos europeos.

“Viendo que el Partido Popular es incapaz de lograr financiación para el proyecto, nos parece bien que se pida apoyo a Gobierno regional, sin obviar que ya fracasaron en dos ocasiones”, afirmó la edil socialista.

Las declaraciones de González se producen tras el apoyo solicitado por el Ayuntamiento a la consejera de Cultura, Berta Piñán, para lograr financiación para el proyecto. La edil socialista recordó que la adquisición del cine fue “una iniciativa histórica del Partido Socialista”, recalcando la apuesta de su partido por la “conservación del patrimonio de Cangas y darle otros usos”. “El Aula del Reino y la Casa Riera son ejemplos claros”, dijo en referencia a las actuaciones llevadas a cabo siendo alcalde el socialista Alfredo García.