El estado de deterioro de parte del muro del dique de Lastres hace que los pescadores vean con buenos ojos la noticia de la licitación por parte del Principado de la obra que colocará 400 bloques de hormigón para defender el espigón y que costará más de 3,6 millones. “Esta obra llevamos tiempo esperándola y es necesaria porque el muro está en peligro”, aseguró el patrón mayor de la cofradía de pescadores, Javier Menéndez Busta.

Pero hay otras dos obras que los pescadores siguen esperando con impaciencia: el arreglo del tejado del edificio de la rula y el dragado del puerto y confían en que ambas se ejecuten próximamente.

“El arreglo del tejado hace mucha falta, sabemos que hay voluntad, pero esperamos que se haga pronto”, dijo el patrón mayor de la cofradía de Santa María de Sábada. Y es que el agua ya entra hasta en la zona de la oficina que hasta ahora se salvaba de las goteras.

La situación es cada vez peor, pero llevan observando problemas de goteras desde hace años, por lo que consideran que la cubierta “no estaba bien desde un principio”, según indicó Menéndez Busta.

Están en contacto con el Principado que les va informando de la situación del proyecto, pero piden que se materialice “cuanto antes” porque son obras muy necesarias. También esperan el dragado del puerto que está comprometido que se lleve a cabo este año. Confían en que con el inicio de la temporada de la xarda a las puertas estas dos obras comiencen una vez finalizada.