El Ayuntamiento de Parres pondrá en marcha este fin de semana un programa de ocio para jóvenes con edades comprendidas entre doce y treinta años denominado “Abrimos la noche”.

El alcalde, Emilio García Longo, y el concejal de Juventud, Víctor Rodríguez Caldevilla, realizaron ayer en el Ayuntamiento la presentación de un programa que se prolongará durante los sábados y los domingos de las próximas diez semanas. Comenzarán este sábado, 12 de febrero, y culminara el domingo 17 de abril.

Desde el equipo de Gobierno le dieron mucha importancia al hecho de que las acciones que se recogen en el proyecto fueran consensuadas con estudiantes del Instituto “El Sueve” de Arriondas, con quienes celebraron varias sesiones previas para conocer de primera mano sus puntos de vista sobre el proyecto.

“Realizamos una escucha activa. Quisimos que fuesen los jóvenes quienes expresaran sus necesidades y gustos”, explicó Rodríguez Caldevilla. Los sábados, las actividades se llevarán a cabo entre las 20.00 y las 23.00 horas. Los domingos, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Las actividades incluyen desde coreografías, bailes, defensa personal, talleres de cocina, cine o clases de guitarra hasta actividades deportivas como escalada, fútbol o baloncesto, entre otras muchas. Todas ellas gratuitas.

El Alcalde destacó que se trata de una primera fase, ya que el proyecto nace con vocación de continuidad. “Se tienen muy en cuenta las aportaciones de los grupos de participación infantil y juvenil”, explicó García Longo.

El programa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Infancia y Adolescencia, así como en la acciones saludables del municipio.

El último fin de semana, las actividades culminarán con una fiestas cultural urbana.