El Ayuntamiento de Ribadesella colocará el primer panel sobre el área marina protegida y zona de especial conservación en la demarcación marina noratlántica de El Cachucho.

Según explicó el alcalde del concejo, Ramón Canal, para su instalación, que se llevará a cabo en las próximas semanas, se baraja el final de paseo de la zona de la Grúa.

El panel recoge información sobre la zona de especial protección, situada a 65 kilómetros de la costa de Ribadesella.

Se trata de una iniciativa de la Demarcación de Costas que llegó hace unos días a dependencias municipales. En el mural se expone información sobre el hábitat natural de El Cachucho en español e inglés. La gran riqueza faunística y biológica del área marina le hizo ser objeto de protección, convirtiéndose en la primera reserva exclusivamente marina de España. Su superficie se sitúa alrededor de 235.000 hectáreas.

La asociación cultural Amigos de Parres ha fallado el premio “Fayuela” correspondiente al año 2022. El galardón recae este año en el colectivo de comedores solidarios que se desarrolló en la villa de Arriondas en los momentos más duros de la pandemia.

El presidente del Amigos de Parres, Titu Manzano, recordó ayer que la idea fue promovida por el chef con una estrella Michelín José Antonio Campoviejo. “Se repartieron más de sesenta menús a diario a las personas más necesitadas. La idea surgió de José Antonio Campoviejo y se valoró la implicación de un equipo de gente en el proyecto: distribuidores, restaurantes, bares, grandes y pequeñas superficies y servicios sociales municipales”, apuntó

Manzano indicó que se presentaron muchas candidaturas, pero fue esta iniciativa humanitaria la que más respaldo obtuvo. El premio se entregará en la Casa de Cultura el día 28.