Susto en Colunga. Un edificio deshabitado cercano a la plaza de abastos tuvo que ser acordonado en torno a las 23.30 de la noche del miércoles debido al derrumbe de una parte de la fachada. Al lugar del suceso acudieron los Bomberos y el jefe de obras del Ayuntamiento, según confirmó la concejal de Urbanismo, Blanca Gayo. El derrumbe no provocó daños físicos ni materiales.

El edificio ya contaba con una malla que funcionaba como visera de protección para evitar la caída de pequeños cascotes a la vía pública, pero el miércoles fue insuficiente para el tamaño de los desprendimientos. La propiedad del inmueble se desplazó en la mañana del jueves hasta Colunga y en los próximos días tendrán que definir nuevas acciones de protección en el edificio. El portavoz de PP de Colunga, Justino Pérez, reclamó que se realizara un registro de edificios de más de 50 años de antigüedad, para pasar la inspección correspondiente y realizar las actuaciones que fueran pertinentes. 

Blanca Gayo, confirmó que el Ayuntamiento ya tiene redactado un informe técnico de la situación y que desde el equipo de gobierno ya se trabaja coordinadamente con el catastro en las acciones que le corresponden al municipio en estos asuntos. En el caso de esta vivienda confirmó que para pasar la inspección que depende del Principado se debe conocer previamente si es "residencial colectiva o no".