Los árboles de la plaza Venancio Pando, de Arriondas (Parres), lucen poesías colgadas de sus ramas desde el pasado lunes. La idea fue llevada a cabo por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Sueve, que participó así en las actividades de la iniciativa “Asturias, Capital Mundial de la Poesía”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parres.

Desde entonces los poemas salen al paso en varios puntos de Arriondas y la actividad no pasa desapercibida para nadie. No solo los árboles prestan sus ramas para que de ellas se cuelguen los versos, también lucen las poesías al alcance de todos los peatones en la zona del espacio del famoso cañón instalado en la misma plaza, en la del busto de Dionisio de la Huerta, en el barrio de La Peruyal o en el parque de La Llera, entre otros muchos lugares de Arriondas.

La original idea fue muy bien acogida por los vecinos y suscita el interés de todos los peatones que se paran para leer los poemas. También fueron repartidos por los comercios de la capital parraguesa, los bares y entre los vecinos que se encontraban a su paso los alumnos del instituto.

La selección de los textos colgados por la localidad fue obra de los propios estudiantes que, acompañados por los profesores, disfrutaron de una jornada diferente en el Día Mundial de la Poesía.

El mismo lunes por la tarde el centro educativo también participó en una lectura continuada de poesía durante dos horas, que tuvo lugar en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós, de Arriondas. Además de los alumnos y profesores, en el recital poético intervinieron leyendo algunos fragmentos el teniente de alcalde del ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, y el cronista oficial de Parres, Francisco José Rozada Martínez.

La poesía invade estos días la capital parraguesa y nadie puede obviar el trabajo del instituto por acercar los versos a toda los vecinos.