Emilio García Longo, alcalde de Parres y actual secretario general de la Agrupación socialista del concejo no se presentará de nuevo a la reelección para liderar el partido en el municipio en las votaciones previstas para el 9 de abril.

Así lo hizo público ayer la actual ejecutiva de la agrupación socialista parraguesa, la segunda en número de afiliados después de la de Llanes, a través de una nota de prensa. García Longo envió a toda la militancia el pasado martes una carta en la que les comunicaba su decisión de no aspirar de nuevo al cargo, tras completar tres mandatos consecutivos en la agrupación. El parragués solo deja de optar a la secretaría del partido, pero continuará desarrollando su labor como alcalde del concejo de Parres. Es regidor desde 2015.

En su carta, Emilio García Longo quiso agradecer a toda la militancia “la lealtad, el respeto y el cariño que sentí durante todos estos años”, así como su apoyo y confianza.

El aún secretario general de los socialistas parragueses se mostró convencido de “la necesidad, oportunidad y conveniencia de la renovación y la rotación en cargos y órganos de dirección” a través del proceso que ahora se abre y que culminará el próximo 9 de abril, en un acto que se celebrara a las 12.00 horas.

García Longo también expresó su convicción de que en el periodo de renovación que se abre en el PSOE de Parres estarán muy presentes el “respeto y la responsabilidad” de todos los militantes.

A partir de ahora y hasta el próximo jueves, día 7 de abril, se podrán presentar las candidaturas que quieran aspirar a gestionar la Comisión Ejecutiva Municipal y al Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

El alcalde de Parres concluye su etapa como líder del Partido Socialista en el concejo parragués e insiste en mostrar su gratitud por el apoyo recibido.