La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil imparte clase en Cabrales

Los alumnos del colegio de Arenas disfrutaron de una exhibición práctica de diferentes unidades de la Benemérita: “Nos gustó todo”

Varios alumnos con una moto de Tráfico. | R. M. V.

Muy atentos y con los ojos abiertos como platos. Así estuvieron este miércoles durante horas los escolares del colegio de Arenas de Cabrales (CPEB Las Arenas). Y es que no era para menos. La Guardia Civil desplegó en el patio del centro una exposición estática y varias exhibiciones con las que los pequeños pudieron conocer el trabajo de la mayoría de unidades especializadas de la Benemérita.

El acto organizado por la comandancia de Gijón contó con la presencia de la Policía Judicial, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), Tráfico de Ribadesella, el Grupo Especial en Desactivación de Explosivos (Gedex), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), el servicio cinológico, el Servicio de Montaña de Cangas de Onís y el equipo Pegaso.

Un agente durante una explicación. | R. M. V.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando hizo su aparición el helicóptero de la Guardia Civil. Juan José Camporro, capitán jefe de la Comandancia de Gijón, explicó que la de ayer fue la primera exhibición tras la pandemia. Harán cinco más antes de finalizar el curso. El objetivo es dar a conocer las actividades de la Guardia Civil. “Se trata de que los chicos conozcan todas las especialidades que tenemos, y en Asturias tenemos la suerte de tenerlas casi todas”, dijo.

Al acto acudieron el alcalde de Cabrales, José Sánchez, y varios concejales.

La directora del centro, Anabel Díaz, calificó la experiencia de “maravillosa” y explicó que el contacto del centro con la Guardia Civil comenzó cuando un grupo de escolares se disfrazó hace unos años del grupo especial de Montaña, cuya fotografía llegó hasta la comandancia de Gijón.

Los niños observan la llegada del helicóptero de la Guardia Civil. | R. M. V.

José Emiliano Sarralde, director de Alta Inspección de la Delegación del Gobierno, explicó que estas actividades se hacen desde 2008 y que son muy solicitadas.

Los escolares lo tuvieron difícil al elegir lo que más les llamó la atención. “Me gustó todo”, dijo Daniel Campillo, de ocho años.

Compartir el artículo

stats