Hoy, Jueves Santo podría ser, a priori, un gran día para la pesca del salmón en la cuenca del Sella dado que, al ser festivo, la normativa de pesca lo considera como jornada hábil en aguas continentales asturianas, en todas las zonas. Sin embargo, parece que el pesimismo empieza a hacer mella entre los ribereños dado que no han visto ni un sólo ejemplar. "Nada de nada", así lo resume uno de los madrugadores tras echar unas varadas en lo libre de El Puente Romano -se dieron cita ocho pescadores a las 7.15 horas-. Toca esperar y confiar en un golpe de suerte.

El horario de pesca está establecido hasta las 21.30 horas, en el presente mes de abril. Además, según recoge la normativa de pesca fluvial en Asturias, los pescadores tras capturar un salmón deben de comunicarlo sin demora a la guardería o al centro oficial de precintaje –en este caso, El Portazgu, en término municipal de Cangas de Onís, aunque a tiro de piedra de Arriondas (Parres)-, pudiendo hacerse telefónicamente, vía wathsapp, o SMS, proporcionando los datos del pescador y del pozo de captura.  

La pasada campaña 2021, Rogelio Diego del Corro, de Corao-Castiellu (Cangas de Onís), capturó el campanu del Sella, que pesó 7,900 kilogramos y tenía 88 centímetros de longitud, en el coto Remolina. Acabó aceptando la oferta de 3.000 euros que le ofreció el restaurante-sidrería "El Campanu", de Gijón, regentado por José Manuel Mori Cuesta, "El Marqués". Además, se llevó el premio especial de 2.500 euros que otorgaba el Ayuntamiento cangués, entre otros obsequios.