La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Soledad volvió a procesionar en Cangas de Onís

Numeroso público aguardó la salida de las imágenes de la iglesia parroquial

Un momento de la procesión de Cangas de Onís. | J. M. Carbajal

La procesión de La Soledad volvió, tras dos años por la pandemia de la covid, este Viernes Santo a las calles de la ciudad de Cangas de Onís. Devotos y visitantes llegados desde distintas zonas de Asturias y turistas de estancia estos días festivos en la localidad, se congregaron para asistir a la salida de la iglesia parroquial de Santa María y continuar después acompañando a las imágenes durante el recorrido por la calles de la capital del concejo cangués.

Cientos de personas acompañaron a lo largo de todo el trayecto, entre ellos el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y varios miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento.

El recorrido de la esperada procesión contó también con el tradicional acompañamiento musical durante todo el trayecto. Fue la Banda de Gaitas Conceyu de Siero la encargada de hacerlo.

La cita fue un éxito de público como lo había sido antes de la pandemia pues, sin lugar a dudas, en este acto del Viernes Santo uno de los eventos de la Semana Santa de Cangas de Onís que más expectación levanta en toda la comarca del oriente asturiano y, de hecho, hasta ella acuden fieles de otros concejos del entorno.

Compartir el artículo

stats