La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabrales construirá la escuela de bebés en el colegio público de Arenas

El Ayuntamiento espera inaugurar el centro para el curso 2023-24 y optará a fondos europeos

Interior de una escuela de bebés. JUAN PLAZA

El Ayuntamiento de Cabrales iniciará de inmediato la redacción del proyecto de la escuela para niños de hasta tres años de edad, que se construirá, tras estudiar las posibilidades existentes, en el colegio público de Arenas.

Así lo confirmó el alcalde, José Sánchez, tras recibir la visita de los técnicos de la Consejería de Educación que colaborarán, si el Ayuntamiento lo requiere, en el apoyo a la parte técnica del proyecto. Será una construcción añadida al centro actual, que no cuenta con aulas disponibles.

“No hay aulas libres en el colegio, que cuenta con 170 alumnos, por lo que es necesaria una obra nueva”, comentó el regidor. Si todo se da bien, la escuela estará lista para el comienzo del curso 2023-24.

El Ayuntamiento se encargará del proyecto y de la ejecución de las obras. La previsión es agilizar al máximo la redacción para que la nueva escuela opte a las ayudas que se activarán con los fondos europeos para estos centros. Será un edificio de planta baja y los técnicos estiman que con una unidad sería suficiente para dar servicio a las matrículas que puedan llegar de Cabrales y Peñamellera Alta.

“Creemos que una unidad es suficiente, con un edificio de una planta de unos 80 metros cuadrados”, explico José Sánchez.

Compartir el artículo

stats