Susto en Cabrales. Un trabajador municipal ha resultado herido en una pierna tras volcar el dumper que conducía cuando estaba realizando trabajos de desbroce en una pista de cemento en la localidad de Inguanzo. Según datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 55 años, presentaba fractura abierta en una pierna. Fue trasladado al Hospital de Arriondas en UVI móvil del Oriente.

El 112 recibió aviso del suceso a las 13.24 horas. En la llamada indicaban que había volcado un dumper y que había una persona atrapada. Se movilizó de inmediato a los servicios médicos y a los Bomberos. Cuando llegaron al lugar del accidente los compañeros del accidentado ya le habían liberado, por lo que los Bomberos solo tuvieron que

Al incidente también se trasladó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Cuando llegaron al lugar el operario ya había sido liberado del autovolquete por sus compañeros. También se movilizó al helicóptero de rescate, que fue desviado en pleno vuelo al considerarse que no era necesaria su intervención.

La intervención se dio por finalizada a las 15.05. Posteriormente se dio parte de lo ocurrido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.