Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éit general 2cl A helvética compressed 34pt tres líneas

Subtítulo general 2col Franklin Gothic Book 17pt

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social trabaja junto al Ayuntamiento de Ribadesella y la Tesorería de la Seguridad social en un plan para implantar en el edificio de la Casa del Mar unidades de convivencia para personas mayores. “No se trata de una residencia al uso, sino de un proyecto basado en una nueva arquitectura centrada en la persona y en la atención en entornos comunitarios. Cada unidad podrá albergar varios apartamentos”, detallan desde el Principado.

Según explican en la Consejería estos nuevos proyectos se financiarán a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El Principado confirmó que las tres partes implicadas en el proyecto mantienen abierta una línea de trabajo “para garantizar la disponibilidad de este recurso y, en paralelo, se está definiendo el alcance del proyecto”.

La intención es que el edificio de la Casa del Mar acoja, al menos, dos unidades de convivencia, con apartamentos y dotadas de sus propias zonas y espacios comunes, independientes del resto de espacios del equipamiento.

“La intención es que sea un plan piloto a nivel nacional de lo que debe de ser la atención a mayores, que a lo mejor no es exactamente el modelo de apartamentos tutelados”, aseguró el alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, sobre un proyecto que califica de “muy interesante” para el concejo.

Compartir el artículo

stats