La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella impulsa medidas para aliviar en verano el tráfico en la salida de la playa de Vega

Cortes hasta el viernes en la zona riosellana de Los Porqueros, donde se trabaja para reparar los daños por el hundimiento de un tramo de la vía

Corte de la N-632 a la altura de Los Porqueros. | Ángel González

Una línea discontinua sobre la carretera Nacional 632 en su conexión con el vial que da acceso, por la zona del camping, a la playa de Vega (Ribadesella), ayudará a mejorar la fluidez del tráfico en este punto aliviando así la salida del arenal riosellano en temporada alta. Así lo avanzó el teniente de alcalde, Luis Fuentes, que confirmó ayer que la Demarcación de Carreteras sustituirá en los próximos días la línea continua existente en este tramo concreto situado entre la entrada principal a Vega y Berbes.

Se trata del entronque con la Nacional frente al acceso al campo de golf, ubicado en la margen contraria. Fuentes explicó que la medida irá acompañada de una limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora y dará solución “provisional” a una demanda municipal que se lleva negociando tiempo. En la actualidad, la línea continua solo permite salir desde Vega en sentido Gijón o entrar desde Ribadesella, pero no al revés. Se trata de una primera actuación que se completará en un futuro.

Una máquina trabaja en la reparación del hundimiento de la vía, que estará cortada hasta el viernes.

“Queremos descongestionar Vega en julio y agosto y se podrían derivar los coches por ahí. Permitirá salir hacia Ribadesella y entrar desde Gijón y dar una alternativa”, dijo Fuentes. Está por definir si se utilizaría solo como carril de salida o en ambos sentidos. “ Ahora se hará el trabajo inicial para tener más fluidez en el tráfico en esa zona y más adelante se hará un desmonte”, dijo el edil.

En el kilómetro 5 de la misma carretera se registra desde el lunes un corte total de la vía por obras. Se trata del arreglo del hundimiento que del asfalto a la altura de Los Porqueros. La previsión es que el corte total sea hasta el viernes y luego se de paso alternativo habilitando un carril. La actuación es impulsada por el Ministetio de Transportes y ronda los 60.000 euros.

Compartir el artículo

stats