El Grupo municipal Socialista de Llanes insistió ayer de nuevo en reclamar explicaciones de cómo está afectando al departamento de Urbanismo el asunto de la cueva del Covarón. El juzgado investiga un presunto delito contra el Patrimonio en el lugar por unas construcciones cercanas a la cueva.

Los socialistas, que ya habían solicitado la consulta del expediente de esas obras, han vuelto a reclamar verlo. Se quejan del tiempo que se tardó en permitirles consultarlo anteriormente y que “no fue para entregarlo, sino para que pudieran consultarlo”. Consideran “inexplicable” que no conste en él el proyecto de obras que consideran “básico”.

También aseguran que durante el examen del expediente comprobaron “que la técnica que firmó el proyecto es una persona vinculada familiarmente al cuatripartito, concretamente al partido del Alcalde”. Inciden, a través de una nota hecha pública ayer, en que se han producido bajas importantes en los últimos días en el servicio de Urbanismo y piden aclarar si alguna de estas personas fueron citadas a declarar o algún miembro del Gobierno ha sido también llamado.